Estrategias Comerciales y Ventas Digitales (DECV)

Acerca de este Diplomado

El diplomado proporciona una formación integral en estrategias comerciales y ventas digitales, con énfasis en el uso de herramientas tecnológicas como CRM y automatización. Combina teoría y práctica para capacitar a los/as participantes en la creación y ejecución de planes comerciales efectivos en entornos digitales, alineados con las necesidades actuales del mercado.

Profesionales, técnicos/as de nivel superior y emprendedores/as interesados/as en adquirir competencias en estrategias comerciales y ventas digitales. Está orientado a quienes buscan fortalecer sus habilidades en marketing digital, automatización y gestión de clientes en entornos comerciales competitivos.

  • Desarrollar competencias para diseñar e implementar estrategias comerciales en el ámbito digital.
  • Capacitar en el uso de herramientas de CRM y automatización para optimizar la gestión de clientes.
  • Proveer técnicas avanzadas de ventas consultivas y cierre de negocios.

El/la egresado/a estará capacitado/a para diseñar, implementar y evaluar estrategias comerciales digitales, gestionar relaciones con clientes mediante CRM y liderar equipos comerciales. Además, podrá optimizar campañas de marketing digital y adaptarse a las demandas de mercados en constante transformación.

El programa destaca por su enfoque en la integración de herramientas tecnológicas avanzadas con estrategias comerciales y técnicas de liderazgo. Incluye talleres de coaching y networking profesional para fortalecer las habilidades interpersonales y la creación de redes estratégicas.

Director:

  • Fernando Baldú. MBA Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, con más de 20 años de experiencia en planificación, operaciones, liderazgo comercial y proyectos B2B y B2C. Experto en negocios internacionales en USA, Europa y América Latina.

 

Docentes:

  • Claudio Villar. Ingeniero Civil Industrial, MBA ESADE (España) y Máster en Comportamiento del Consumidor Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 22 años de experiencia en estrategia, marketing y gestión de clientes. Y en Fondo Esperanza, Liberty Seguros y BancoEstado. Socio-director de Insight Actions Consulting desde 2012.
  • Claudio González. MBA Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial con Diploma en e-business y 18 años de experiencia en gestión comercial en servicios financieros. Experto en liderazgo de equipos, estrategias corporativas, desarrollo de productos y canales. Relator, profesor de postgrado y Scrum Master certificado, con manejo avanzado de inglés.
  • Fernando Ripoll G. Ingeniero Comercial, con más de 25 años de experiencia en ventas consultivas y negociación en tecnología, en roles comerciales, gerenciales y consultivos en empresas como Coasin, Synapsis, Neoris y Seidor.
  • Juan Enrique Negri. Doctor (c) en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid (España), MBA y Diplomado en Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial. Formado en Gestión Internacional en Georgetown, University of California (Estados Unidos) y Shanghai Jiao Tong University (China).
  • Juan Pablo Wurth. Coach Académico Asociado, UCEN. MBA, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión Internacional, Escuela de Organización Industrial, España. Coach Ontológico Certificado CMG.

Los/as postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de egreso copia o título de: Carreras profesionales de 8 semestres o más, o Título o certificado de egreso de técnico de nivel superior o Certificado de Egreso de Enseñanza Media.
  • Currículum vitae.

 

En el caso de los/as alumnos/as extranjeros/as estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

*Para los países bajo el convenio de la Haya, la apostilla electrónica es válida como documento legalizado.

Descriptor de asignaturas

Módulo 1. Gestión Estratégica de Marketing y Ventas (20 horas)
Desarrollo de planes comerciales alineados con objetivos estratégicos.

Módulo 2. Marketing Digital y Automatización de Ventas (20 horas)
Estrategias digitales y automatización para optimizar embudos de conversión.

Módulo 3. Gestión de Equipos Comerciales de Alto Desempeño (20 horas)
Técnicas de liderazgo y motivación para maximizar el rendimiento de equipos.

Módulo 4. Estrategias de Cierre de Negocios y Venta Consultiva (20 horas)
Habilidades avanzadas para cerrar negocios y crear soluciones personalizadas.

Módulo 5. CRM y Gestión de la Relación con el Cliente (20 horas)
Uso de sistemas CRM para mejorar la experiencia del cliente y fidelización.

Módulo 6. Taller de Coaching y Networking Profesional (8 horas)
Desarrollo de habilidades de autoliderazgo y redes profesionales.

¿Te interesa este Diplomado? Contáctanos

Información general
Contacto
Atención online Lunes a Domingo
Universidad acreditada

Acreditados por 5 años a nivel avanzado, con los más altos estándares académicos en áreas clave como la docencia, la gestión institucional y la vinculación con el medio.