Estrategia Empresarial y Gestión de Negocios (DEGN) – Online

Acerca de este Diplomado

El Diplomado en Estrategia Empresarial y Gestión de Negocios (DEGN) brinda formación integral en gestión estratégica, finanzas, marketing y transformación digital. A través de seis asignaturas, los egresados estarán preparados para asumir roles estratégicos en distintos tipos de empresas.

El programa está dirigido a egresados/as de carreras profesionales, técnicos, emprendedores con experiencia laboral. Busca introducirlos/as en gestión, estrategia y modelos de negocios, para mejorar su desempeño laboral o por interés en ampliar conocimientos.

  • Desarrollar habilidades para construir e implementar estrategias empresariales efectivas, adaptadas al contexto competitivo y a los cambios del mercado.
  • Analizar el entorno competitivo y formular estrategias alineadas con los objetivos organizacionales.
  • Diseñar modelos de negocio innovadores que aporten valor y diferenciación en el mercado.

El/la egresado/a de este Diplomado será capaz de diseñar estrategias que impulsen el crecimiento organizacional. Poseerá habilidades para analizar variables económicas y financieras, liderar equipos y proyectos, y tomar decisiones estratégicas, destacando en roles de liderazgo empresarial.

El diplomado destaca por su enfoque práctico e integral, combinando teoría con análisis de casos, simulaciones y proyectos. Incluye tendencias como transformación digital e innovación, y ofrece modalidades una modalidad online con un equipo docente especializado.

Director:

  • Fernando Baldú. MBA Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, con más de 20 años de experiencia en planificación, operaciones, liderazgo comercial y proyectos B2B y B2C. Experto en negocios internacionales en USA, Europa y América Latina.

 

Docentes:

  • Carlos Terzán. Especialista Senior en Control de Gestión. Contador Auditor, MBA Universidad Andrés Bello.
  • Claudio Villar. Ingeniero Civil Industrial, MBA ESADE (España) y Máster en Comportamiento del Consumidor Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 22 años de experiencia en estrategia, marketing y gestión de clientes. Y en Fondo Esperanza, Liberty Seguros y BancoEstado. Socio-director de Insight Actions Consulting desde 2012.
  • Patricio Yuras. Ingeniero en Administración y Finanzas, Magíster en Gestión de RR.HH. Experto en gestión de personas, con experiencia directiva en empresas nacionales e internacionales. Ex miembro del directorio del CERH Chile.
  • Juan Enrique Negri. Doctor (c) en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid (España), MBA y Diplomado en Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial. Formado en Gestión Internacional en Georgetown, University of California (Estados Unidos) y Shanghai Jiao Tong University (China).
  • Juan Pablo Wurth. Coach Académico Asociado, UCEN. MBA, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión Internacional, Escuela de Organización Industrial, España. Coach Ontológico Certificado CMG.

Los/as postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Certificado de egreso copia o título de: Carreras profesionales de 8 semestres o más, o Título o certificado de egreso de técnico de nivel superior o Certificado de Egreso de Enseñanza Media.
  • Currículum vitae.

 

En el caso de los/as alumnos/as extranjeros/as estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

*Para los países bajo el convenio de la Haya, la apostilla electrónica es válida como documento legalizado.

Descriptor de asignaturas

Módulo 1. Gestión Estratégica y Modelos de Negocios
Analiza y diseña estrategias empresariales y modelos de negocio innovadores para asegurar el crecimiento y sostenibilidad organizacional.

Módulo 2. Análisis Financiero y Control de Gestión
Desarrolla habilidades para interpretar estados financieros y aplicar técnicas de control que mejoren la eficiencia y gestión de recursos.

Módulo 3. Liderazgo y Gestión del Talento
Fomenta competencias para liderar equipos de alto rendimiento, motivar talento y gestionar conflictos de manera efectiva en entornos laborales.

Módulo 4. Estrategia de Marketing y Gestión Comercial Digital y Tradicional
Crea y gestiona campañas de marketing omnicanal, integrando medios digitales y tradicionales para maximizar el alcance y efectividad.

Módulo 5. Transformación Digital e Innovación Empresarial
Identifica oportunidades de innovación y lidera procesos de cambio tecnológico en la organización, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

Módulo 6. Taller de Coaching y Networking Profesional (8 horas)
Desarrollo de habilidades interpersonales y construcción de redes profesionales.

¿Te interesa este Diplomado? Contáctanos

Información general
Contacto
Atención online Lunes a Domingo
Universidad acreditada

Acreditados por 5 años a nivel avanzado, con los más altos estándares académicos en áreas clave como la docencia, la gestión institucional y la vinculación con el medio.