Inclusión y Accesibilidad en la Enseñanza Media

Acerca de este Postítulo

La inclusión es un tema instalado y sostenido por un marco regulatorio pertinente con acento en la educación básica. Por parte de las/os profesores de enseñanza media existe una gran demanda de apoyos para trabajar con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Al finalizar el programa se espera el desarrollo de competencias profesionales que respondan a la diversidad y a la generación de una cultura escolar dialogante y democrática, que ponga en el centro a los y las estudiantes de este nivel de enseñanza.

A profesionales titulados/as con grado de licenciatura en carreras de educación en sus distintas disciplinas y especialidades o carreras profesionales afines tales como psicopedagogos/as, terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, trabajadores sociales, kinesiólogos/as, entre otros, que se desempeñan o hayan desempeñado en establecimientos educacionales con o sin programas de integración escolar.

Directora:

  • Patricia Alarcón Abarca. Profesora de Educación Especial, mención Discapacidad Intelectual. Magíster en Educación Inclusiva (Universidad Central de Chile) y Diplomada en Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil (Plena Inclusión-UNED). Experiencia en apoyo a estudiantes y gestión de programas de inclusión en educación media y universitaria.

 

Docentes:

  • Mauricio Alfredo Silva Fuentes.
  • Patricia Alejandra Alarcón Abarca.
  • Mauricio Esteban Moya Márquez.
  • Karla Paulina Seguel Pilquinao.
  • María Angélica Valladares Astudillo.

Descriptor de asignaturas

  • Módulo 1. Gestión escolar inclusiva
  • Módulo 2. Convivencia escolar inclusiva y desarrollo socioemocional en la educación media
  • Módulo 3. Currículo y diversificación de la enseñanza para la diversidad
  • Módulo 4. Proyecto de mejoramiento o innovación para favorecer la inclusión en enseñanza media

¿Te interesa este Postítulo? Contáctanos

Información general
Contacto
Atención online Lunes a Domingo
Universidad acreditada

Acreditados por 5 años a nivel avanzado, con los más altos estándares académicos en áreas clave como la docencia, la gestión institucional y la vinculación con el medio.